LA COSTA: Una ambulancia sin habilitación trasladaba a 13 pacientes oncológicos a Mar del Plata



Una insólita situación se dio este lunes cuando en un operativo de rutina inspectores detuvieron a una ambulancia que circulaba sin la patente de atrás. Tras pedir los papeles al chofer descubrieron que el vehículo que trasladaba a 13 pacientes oncológicos desde Santa Teresita no tenía habilitación.

El hecho se produjo durante un operativo realizado en horas de la mañana en Parque Camet. La ambulancia de la empresa SAC (Servicio de Ambulancias de la Costa) llevaba a 13 pasajeros desde Santa Teresita a Mar del Plata para realizarse en su mayoría tratamientos oncológicos. 



Los inspectores informaron que no es la primera vez que los vehículos de esta empresa circulan sin patente. Por lo que nuevamente este lunes detuvieron a dos unidades para advertirle que está prohibido circular de ese modo. 

Sin embargo, a la segunda ambulancia de la empresa no solo le faltaba la patente: tenía todos los vidrios polarizados y el chofer exhibió una habilitación como transporte de carga. 

Los inspectores informaron a todos los pacientes que no podían continuar el viaje en esas condiciones. 

De este modo, las autoridades de Tránsito se contactaron con el servicio de emergencias de otra empresa que facilitó dos ambulancias para que pudieran completar el viaje.