Home Ads

Kike Teruel dejará Los Nocheros y dará sus razones este domingo



Una verdadera “bomba” es que la tiró por estas horas Kike Teruel, el músico salteño y miembro fundador de Los Nocheros: anunció que deja la banda sin brindar demasiados detalles, que serán develados este domingo.

 

Lo llamativo es que la confirmación se da a días de presentarse en el Festival de Folklore de Cosquín, un lugar clave para el grupo salteño, ya que allí lograron su explosión de popularidad a partir de 1994 cuando recibieron el premio Consagración. De hecho, en esta edición se cumplen tres décadas de su debut, ocurrido un año antes cuando fueron invitados al escenario por Cacho Tirao.

“¿Cómo les va? ¿Cómo están? Hay muchos rumores sobre mi partida del grupo, de Los Nocheros, y es verdad”, confirmó Teruel en un escueto video en sus redes sociales.

 

Luego continuó: “Mañana (por este domingo) a las 19 horas, en un vivo mano a mano con ustedes se los cuento. Muchas gracias, los espero por acá”, se limitó a decir, planteando todos los interrogantes. ¿Será una salida definitiva? ¿Cómo seguirá el grupo?

 

El antecedente

 

Esta no es la primera vez que Kike Teruel deja Los Nocheros, aunque su salida anterior fue en otras circunstancias.

 

El alejamiento fue anunciado en noviembre de 2013, cuando el cantante confirmó que se tomaría un “año sabático” para vivir en España junto a su hijo a partie de abril de 2014 y hasta diciembre de ese año.

 

“Lo pensé siempre, pero lo veía irrealizable porque siempre estuve absolutamente metido en lo mío; pero hablé con los chicos de Los Nocheros y les dije que necesitaba un tiempo, y me han dicho ‘tomate lo que necesités”, declaró en aquel entonces.

 

En ese interín, Los Nocheros publicaron Trío, un disco en el que grabaron con una formación atípica conformada por Mario Teruel, Álvaro Teruel, Rubén Ehizaguirre.

 

También en formato trío se presentaron durante varios meses de 2019 después de que Mario Teruel decidiera apartarse del grupo a raíz de las denuncias de abuso sexual contra su hijo Lautaro, quien fue condenado a 12 años de prisión por esos hechos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo