Encapuchados ingresaron a su casa, se defendió y lo mataron: Tenían el dato de que había vendido un terreno



La venta de una casa fue lo que desencadenó el crimen de un hombre de 45 años. Tres delincuentes tenían ese dato y no dudaron en ir a robar el dinero a la vivienda de la familia en el partido de Berazategui. 

Los ladrones armados ingresaron a las 4.30 de la madrugada de este sábado en el domicilio de la avenida Valentín Vergara al 3900, en Ranelagh. Allí vivía la pareja y la madre de la víctima, de 83 años, a quien no le hicieron daño. 

Roberto Carlos Martínez (45) intentó defenderse del ataque de los ladrones porque quería resguardar a su pareja, Patricia Fabiana R. (51).

El forcejeo terminó cuando los delincuentes comenzaron a disparar y huyeron sin llegar a robar. Martínez recibió varios disparos en el brazo, la pierna y el torso. Falleció a los pocos minutos dentro de su vivienda.

La mujer había vendido una casa a principios de enero y parte de ese dinero lo tenía ella. SIn embargo, el mayor porcentaje se lo habían quedado sus hijos. Por eso los investigadores sospechan que la banda tenía ese dato.

Patricia, que es ama de casa, llamó al 911 para dar aviso de lo sucedido y pedir ayuda. Policías de la comisaría 2da. de Ranelagh comenzaron a investigar el hecho tras el llamado y luego de llegar al lugar.

Fuentes judiciales explicaron a Clarín que los delincuentes "estaban encapuchados, por eso la mujer no les vio la cara". Tampoco reconoció a alguien por la voz. Tanto ella como la víctima tienen hijos mayores de edad de parejas anteriores y además tienen nietos. 

El fiscal de la causa, Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes, dispuso la autopsia para determinar la cantidad de disparos que recibió la víctima. 

El Ministerio Público Fiscal analiza las cámaras de seguridad de la zona y toma testimonios al entorno de Martínez.

Defendió a su mujer y lo mataron

Martínez y su pareja habían cumplido el octavo aniversario de novios esta semana. En las redes sociales se mostraban muy enamorados.

Asimismo, él compartió en noviembre pasado en su cuenta de Facebook que se habían comprometido. "Te amo mi amor", fue la respuesta de la mujer a la publicación de su pareja.

"El día más hermoso e inolvidable para nosotros mi amor eternamente enamorado mi morocha hermosa te amo", escribió Martínez junto a un video en dónde se lo veía a él pidiéndole matrimonio con un anillo de compromiso en una playa de Las Toninas.

Además, la víctima compartía en sus redes fotos con su mamá -vivía con ellos-, sus hijos y nietos. "El jueves 5 cumpleaños de mi mamita amada, gracias a todos por venir y gracias a mi morocha hermosa por ayudarme a que el día sea espectacular para mi viejita", posteó Martínez hace dos semanas.

También subía imágenes de los partidos de River Plate. Su pasión por el fútbol se extendía a la Selección Argentina. En el frente de su casa, color verde, colgó la bandera albiceleste tras el título conseguido en el Mundial Qatar 2022.