Home Ads

(VIDEO) Bomberos Voluntarios de todo el país harán un “sirenazo” contra el Viceministro de Ambiente Sergio Federovisky


La Federación de Bomberos Voluntarios declaró “persona no grata” al Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky por sus manifestaciones en una entrevista en donde consideró como poco profesional la ayuda que pueden brindar los voluntarios en materia de incendios forestales.

 

En la señal A24, en el programa “Para que sepas”, defendió a los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego a quienes, según dijo, “hasta 2019 tenían contrato basura” y fueron formados para el trabajo en campo.

 


Las palabras que cayeron muy mal en los cuarteles de todo el país fueron cuando Federovisky dijo que “los Voluntarios son un capítulo aparte. Hemos pedido a las provincias que desactiven o dejen de usarlos. Ellos necesitan otro equipamiento porque los incendios forestales se apagan con herramientas o cortafuegos y no se apagan con agua. Ellos están preparados para apagar incendios de un edificio o de una casa”.

 


A raíz de esto, se emitió una Resolución del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios en donde se informa que este jueves 29 de diciembre, a las 20 horas, habrá un “sirenazo de repudio” y una movilización de protesta el viernes 30. Además, le solicitan al Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, que se manifieste al respecto dado que consideran como infundadas las manifestaciones de Federovisky porque ponen en “tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación” de los bomberos de todo el país.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo