Un bebé de 1 año se intoxicó con cocaína y debió ser internado de urgencia



Un dramático episodio ocurrió este martes en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco: un bebé de 1 año se intoxicó con cocaína y debió ser internado de urgencia.

Todo sucedió en la noche de ayer cuando una mujer llegó al Hospital 4 de Junio con su hijo en brazos. De acuerdo a lo informado por los médicos, el niño presentaba un avanzado cuadro de excitación psicomotriz.

Ante esta situación, el bebé debió ser internado de urgencia. La madre, por su parte, le entregó al personal de salud un envoltorio con restos de una sustancia blanquecina que fue analizada.



Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que la mujer declaró que cerca de las 19:00 se había recostado y dejó al bebé al cuidado de sus hermanitos de 5 y 6 años, que jugaban en el patio.

Minutos después, los nenes entraron a la vivienda y le avisaron a su madre que el pequeño tenía un envoltorio blanco en la boca. Ella rápidamente se lo quitó y recurrió a urgencias.

Más tarde, la División Operaciones Droga confirmó que el menor efectivamente había consumido cocaína. El medio chaqueño informó que el padre del bebé murió hace más de un mes por sobredosis.

En la investigación intervino la UPI a cargo Piedrabuena junto a la abogada Celeste Goy, quienes entrevistaron a la madre y a la hermana del chiquito. Además, les informaron que realizarán seguimiento del caso.

La fiscal penal Luppi, dispuso que por el momento se monitoree el estado de salud del menor y el rol de la madre tras el grave incidente.

Murió una nena de 9 años intoxicada con cocaína y la mamá culpó a sus compañeros: “Le hacían bullying”

Una nena de 9 años murió el pasado 14 de noviembre en el Hospital Samic de Eldorado, después de agonizar durante tres días con un gravísimo caso de intoxicación con cocaína. “Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso”, afirmó la jefa del sector de Pediatría, Carolina Piris.

En medio del dolor por la pérdida, la mamá de la menor denunció en un audio que se conoció en las últimas horas que su hija sufría bullying por parte de algunos compañeros de la escuela, que le decían “gordita”.

“Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año”, dijo la mujer, tras lo cual remarcó que había hablado “millones de veces” con ella para pedirle ayuda y, de acuerdo a su relato, la docente no hizo nada para frenar el hostigamiento contra la nena.

Y completó: “Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Así como ustedes le decían que era ‘gordita’, ella se iba a la escuela. Yo hacía todo lo que podía por ella”.