Home Ads

PINAMAR: Descartan que se estén armando asentamientos en el bosque aunque admiten que se repite la instalación de carpas en ese lugar



El Secretario de Desarrollo Social de Pinamar Eduardo Canitrot salió a desmentir la posibilidad de armado de asentamientos en la zona de bosques de Pinamar. No obstante, explicó que en esta época del año arriban muchos trabajadores del Conurbano u otras provincias que llegan con la intención de hacer tareas de temporada y que no tienen dónde alquilar.

 

El funcionario dijo que muchos se acercan a la sede de su secretaria en donde no cuentan más que con un listado de algunos lugares para asistir de urgencia a vecinos ya instalados en esa localidad. Aseguró que hay un déficit habitacional para ese sector de obreros o trabajadores porque en temporada los propietarios buscan alquilarles a los turistas debido a la capacidad de pagos más altos de los mismos.

 

“Sólo hay situaciones de gente que va al bosque, los vecinos denuncian y los sacamos del lugar. Les pedimos que sepan que si vienen deben tener un lugar para vivir o el contratista que le consiga donde alquilar”.

 

Canitrot afirmó que en, en muchas oportunidades, llegan colectivos con personas que terminan acercándose al municipio para pedir una solución o información para dar con un techo y dijo no saber si esto es armado por alguna agrupación o sector específico.

 

El funcionario sostuvo que la temporada abre un abanico de oportunidades laborales al tiempo que agregó que los trabajadores no vienen solos y llegan a la cosa junto a todo su núcleo familiar lo que acrecienta el déficit habitacional.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo