Home Ads

MADARIAGA: Piden extremar los controles para que no haya venta de pirotecnia para año nuevo

 

 

Durante navidad hubo fuegos artificiales en algunos barrios y hubo debate en redes sociales debido las persistentes campañas de concientización que se desarrollaron que parecen no haber llegado a algunos sectores.

 

Cruces y críticas a la venta, a los compradores y a los controles proliferaron en las últimas horas. Por un lado, se recordó que una Ordenanza regula la venta pero no puede prohibir lo que ya está aprobado por Ley y bajo normativas de la ANMAT. Por su parte, hay comerciantes que aseguran que por internet se puede realizar una compra con entrega puerta a puerta sin necesidad de hacer la transacción a nivel local.

 

Esta tarde Familias Unidas de Niños con Autismo en Madariaga (FUNAM) emitió una carta en donde pide a los vecinos que denuncien la venta y a la comuna que acciones ante los eventuales llamados.

 

El escrito apunta directamente al intendente, a la sociedad y a las áreas que deben hacer los controles.

 

Teniendo en cuenta lo acontecido en la última celebración por navidad, con respecto al uso excesivo de pirotecnia sonora en la ciudad de Gral. Madariaga y, después de realizar una variedad de eventos para concientizar a la sociedad en general acerca de el mal que generan estos productos a los niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), como así también a los animales y demás personas auditivamente sensibles, pudiendo incluso llevarlos a la muerte. Creemos necesario que ud. Dr Esteban Santoro, nos pueda ayudar una vez más desde su rol de Intendente y mediante sus agentes municipales, a controlar los dos puntos de venta principales, situados en las calles Hipólito Yrigoyen y Moreno, y el otro en Calle 2 entre 23 y 25, a que la comercialización que realizan sean bajo los parámetros de la normativa que la misma Cámara

 

Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) reconoce y que explicita:

 

• Prohibida la venta de petardos con más de 20gr de carga.

• Morteros de estruendo que superen las 2 pulgadas.

• Baterías que superen las 20 repeticiones.

 

Muchas veces hemos contado con su colaboración en la mayoría de nuestros eventos.

 

Esta vez, recurrimos una vez más para solicitar el control necesario para que nuestros niños y jóvenes pasen unas fiestas en paz.

 

Además, queremos informar que desde Funam, como asociación reconocida a nivel municipal y en la red federal de Autismo, rechazamos rotundamente la comercialización de estos productos. Por lo tanto, estaremos atentos para realizar las denuncias pertinentes, no sólo a los comercios que infrinjan las normas sino también a aquellas personas que hagan uso de los mismos.

 

Ante tal situación, solicitamos la colaboración de la sociedad en general, que tanto apoyo nos han brindado, a que si son testigos de estas faltas que atentan al bienestar y calidad de vida de muchas personas, tengan a bien informaros o realizar las denuncias al número 147.

 

Desde ya, muchas gracias y deseando que sean unas felices fiestas para todos.

 

Saluda atte.

 

Equipo Funam (Familias Unidas de Niños con Autismo en Gral. Madariaga)


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo