Home Ads

¿Cuánto es la multa por alcoholemia en Provincia de Buenos Aires?



La Provincia de Buenos Aires aprobó su propia ley de alcohol cero. Para los infractores, la legislación contempla desde la retención de licencia hasta el pago de importantes multas. En esta nota conocé cuáles son las sanciones al dar positivo en un control de alcoholemia.

Control de alcoholemia en Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que, el proyecto para eliminar hasta el mínimo rastro etílico de los conductores fue impulsado por el Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio y comenzará a regir en todo el territorio bonaerense desde el 1º de enero de 2023.

Alcohol cero en la Provincia

La nueva ley establece "queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre". De esa forma, los conductores ya no podrán ni siquiera brindar en estas fiestas de fin de año.

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, sostuvo: "Buenos Aires es la Provincia con mayor cantidad de víctimas en siniestros viales, por lo que la sanción de esta ley es un paso histórico ".

Multa por alcoholemia positiva en la Provincia de Buenos Aires

En caso de que un conductor sea encontrado con alcohol en sangre, el proyecto contempla distintos tipos de penalidades; de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Las sanciones van desde el pago de una multa económica hasta la retención de la licencia e inhabilitación para manejar. Además, quienes infrinjan la ley deberán asistir a cursos especiales de educación vial.



Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 0,50 gramos por litro de sangre deberán concurrir a una capacitación.

Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 0,50 y 0,99, la pena será de seis meses de inhabilitación para manejar. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1 y 1,50. Por último, quienes superen los 1,50 no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

En cuanto a las multas y sus precios, estas tienen montos que van desde $11.365 a $75.710 pesos. (Según el nivel de alcohol en sangre).





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo