Home Ads

Alerta por estafas con los turnos para la VTV: ¿Cómo prevenir engaños?



Con las vacaciones la demanda de turnos para completar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se disparó. Las autoridades provinciales advirtieron por una serie de estafas denunciadas por diferentes conductores a la hora de obtener un turno para realizar el trámite.

"Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, informamos que durante el trámite no se solicitan tus datos bancarios ni el pago por adelantado", dijeron desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D'Onofrio, para advertir a las personas que se encuentran intentando pasar el análisis de seguridad sus vehículos, necesario para poder viajar largas distancias.



Indicaron que "el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV es vtv.minfra.gba.gob.ar".

 "En caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se deben desestimar y denunciar", agregaron.

En la previa de las vacaciones de verano muchos se apuran para realizar la verificación y la demanda por los turnos colapsa.  Esta situación es aprovechada por los delincuentes para realizar estafas.



Para evitarlas las autoridades bonaerenses pidieron así estar atentos para no revelar datos personales que nada tienen que ver con la solicitud de fecha y horario.

Solicitan además denunciar esos hechos de inmediato para evitar que más personas puedan ser víctimas del engaño.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo