Cómo serán los festejos del campeón del Mundial de Qatar 2022, tras el regreso de la selección



Pocas certezas y mucho por resolver. Los festejos de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 ya empezaron en Doha, pero rápidamente se trasladarán a nuestro país, con Buenos Aires como epicentro. Así lo pidió el capitán Lionel Messi, el comandante Lionel Scaloni y cada uno de los integrantes de este equipo que contagió en la gente y revolucionó a una nación.

Los jugadores y el cuerpo técnico tardaron tres horas en dejar el estadio de Lusail. Pasaron por la zona mixta todavía vestidos con la ropa de juego, cantando contra el periodismo por las críticas que en algún momento debieron soportar y, obvio, con la Copa del Mundo en las manos de Messi.

Todos se subieron a un micro descapotable para hacer un desfile por el Boulevard Lusail, una de las principales avenidas ubicada a dos cuadras de la cancha, como parte de los festejos por el Día Nacional de Qatar.

¿Y después? Empecemos con lo que se sabe: la delegación de la Albiceleste partirá en dos vuelos chárters, con escala en Madrid, alrededor de las 3:00 del domingo (hora de Qatar). En uno irán los jugadores con sus familias, en otro el resto de la delegación que acompañó durante más de 40 días esta expedición.

El arribo a la Capital Federal está previsto entre las 17:00 y las 19:00 (hora argentina) del lunes. Ahí irán directo al predio de AFA en Ezeiza, para poder cenar y descansar. Se estima que habrá mucha gente que obligará a recorrer lentamente los pocos kilómetros entre el aeropuerto y la casa del fútbol argentino.

Los festejos oficiales junto a los fanáticos de la Selección Argentina serán el martes, pero ahí todavía hay asteriscos por resolver. No hay nada confirmado sobre el horario o el lugar, pero se estima que visitarán algunos sitios icónicos y que permitan reunir a la mayor cantidad de gente posibles.