Home Ads

Una nena de 7° grado le escribió una carta a la directora para pedir ayuda: Su mamá sufría violencia de género



Una alumna de séptimo grado le escribió una carta a la directora de una escuela del Alto Valle de Río Negro para denunciar que su mamá estaba siendo víctima de violencia de género.

Según publicaron los medios locales, una charla sobre educación sexual fue el disparador que provocó el quiebre en la menor, y desde el colegio dieron intervención inmediatamente a la Comisaría de la Familia y la Mujer.

Tras la denuncia, el hombre acusado de violento fue excluido del hogar y la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento. En tanto, el municipio habilitó el ingreso de la víctima a una casa refugio y mediante la articulación con el área de desarrollo social se buscó una solución habitacional para ella y su familia, indicó El Cordillerano.

“La charla de educación sexual fue realmente el disparador de la denuncia. Muchas familias todavía creen que en esos espacios solo se habla de sexo, pero en los hechos se abordan cuestiones que hacen al cuidado del cuerpo y a una vida libre de violencias”, sostuvo la jueza a cargo del caso.

Si bien la nena era consciente de que su grupo familiar estaba inmerso en un contexto violento y que necesitaban ayuda, la jornada del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) la sensibilizó y ese mismo día volvió a su casa y le pidió permiso a su mamá para denunciar su situación.

La mujer accedió y, al día siguiente, a raíz de la carta escrita por su hija, se organizó un abordaje interinstitucional para proteger a las víctimas. En ese sentido, se ordenó la exlusión del hogar del violento. La medida se llevó a cabo durante el horario escolar, con el objetivo de dejar a resguardo a la menor.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo