Home Ads

Una beba recién nacida fue abandonada en la puerta de un colegio



Un milagro ocurrió en un colegio del partido bonaerense de Almirante Brown. Una bebé, de sólo siete días, fue abandonada en la puerta del establecimiento educativo. Una auxiliar de la escuela la encontró y, tras dar aviso a las autoridades, trasladaron a la niña a a un hospital de la zona.

El hecho sucedió este lunes cerca de las 7.30 de la mañana, en la puerta de la escuela N°46, ubicada en Acosta Villafañe y José María Gutierrez, en la localidad de Burzaco, cerca del horario de ingreso de los alumnos.

La bebé se encontraba adentro de un bolso que estaba colgado en la puerta de ingreso de la institución. Fue una trabajadora del colegio quien se percató de la presencia del bolso cuando acercó al establecimiento. En primer momento no le dio importancia a la cartera, pero al abrirlo quedó impactada. "Había un bolso colgado en la puerta y adentro estaba un bebé con signos vitales", contó la auxiliar del colegio.

Tras el hallazgo, la trabajadora dio aviso a la directora de la escuela Graciela Mirian Andrada, quien se encargó de llamar la Policía para informar sobre el abandono. Luego arribó al lugar una ambulancia del SAME y el personal médico constató que la pequeña tenía siete días de vida y se encontraba en buen estado de salud. 

Sin embargo, decidieron trasladarla al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, para poder realizarle más exámenes y, además, para que la bebé esté bajo los cuidados necesarios. 

La directora del colegio N°46 fue la encargada de acompañar a la bebé en la ambulancia hacia el centro de salud y reveló que las enfermeras del hospital decidieron ponerle a la bebé el nombre de Lucía. 

Tras tomar conocimiento sobre lo ocurrido en la puerta de ingreso de la escuela bonaerense, la directora de Niñez de Almirante Brown, Cecilia Cardelle, se presentó en el hospital Oñativia para interiorizarse sobre el estado de salud de la beba.

Por su parte, Helio Navarro, el director del hospital Oñativia explicó que la beba permanece internada, que está muy bien de salud y pesa 2.900 kg. “Suponemos que tiene una semana de vida y pareciera que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, señaló. En tanto, el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

Por último, un hecho similar ocurrió hace algunas semana también en el sur del conurbano bonaerense, en la localidad de Lomas de Zamora, donde un bebé, de alrededor de 10 días, fue abandonado frente a una iglesia. En esa oportunidad, una vecina que escuchó al bebé y lograron ponerlo a salvo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo