Home Ads

Un bebé de 1 año se golpeó la cabeza contra el borde de una pileta y murió ahogado



Un nene de un año perdió la vida tras sufrir un golpe en la cabeza con el borde de la pileta y luego quedar bajo el agua en la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

El menor fue hallado por sus padres en la pileta de su casa sin signos vitales. Ante esto, lo trasladaron de urgencia al Hospital de Niños de La Plata, sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Según el relato del padre a la Policía, el pequeño se golpeó la cabeza contra el borde de la pileta y se había caído al agua. El hombre no pudo precisar por cuánto tiempo el bebé permaneció bajo el agua.

Desafortunadamente, este tipo de situaciónes son más comúnes de lo que uno piensa, especialmente en el verano: se estima que 236.000 personas en todo el mundo mueren cada año por ahogamiento.

Además, es la tercera causa principal de muerte por lesiones no intencionales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representa el 7% de todas las muertes relacionadas con accidentes.

Según el Informe mundial sobre ahogamientos, la edad es un factor de riesgo importante, a menudo asociado con la falta de atención al mirar a los niños. A nivel mundial, las tasas más altas de ahogamiento se encuentran entre los niños de 1 a 4 años, seguidos por los de 5 a 9 años.

5 Consejos para que los niños disfruten de la piscina con seguridad

1. Colocar a los niños siempre elementos de flotación cuando estén cerca de la piscina (brazaletes o salvavidas).

2. Se recomienda colocar un cerco alrededor de la pileta, para evitar el ingreso de niños sin supervisión.

3. No dejar juguetes u otros objetos atractivos para los niños en la zona de la pileta cuando no se está utilizando.

4. El piso y borde que rodean la piscina debe ser antideslizante para evitar golpes.

5. No delegues en nadie, los niños siempre requieren de nuestra mayor atención.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo