Home Ads

Se vendieron 115.000 pasajes de tren para Mar del Plata y Pinamar

 


La venta de los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia para la temporada de verano que se avecina comenzó con inconvenientes: pasadas las 10 de la mañana, la página web de Trenes Argentinos continuaba colapsada ante la fuerte demanda para conseguir uno de los ansiados tickets, que también pueden adquirirse de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas.

 

A pesar de las demoras, desde Trenes Argentinos confirmaron que ya se vendieron 115.056 boletos desde las 6, horario en el que se inició la venta. En esta oportunidad, Trenes Argentinos puso a la venta 435 mil tickets para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar.

 

“Sistema no disponible. Por favor, volvé a intentar nuevamente más tarde. Disculpá las molestias”, dice el mensaje al querer ingresar al sistema de venta online. Fuentes de la concesionaria de los ferrocarriles consultadas por este medio ratificaron que la página está caída y atribuyeron la falla a “la cantidad de ingresos” en simultáneo. Asimismo, estimaron que la incidencia se solucionará con el correr de la jornada.

 

Por su parte, desde la empresa informaron a este medio que la venta presencial en las 24 boleterías de la estación Constitución comenzó a las 6.12 de la mañana y se desarrolla de forma “normal”. Además, hay otros 17 puntos de venta habilitados en distintas estaciones del interior del AMBA, tales como Temperley, Alejandro Korn y La Plata, entre otras.

 

Por ejemplo, es posible viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de $2.000 ida y vuelta; en cambio, en sitios de compra de pasajes de micros como Plataforma 10, pueden encontrarse pasajes entre “La Feliz” y la capital porteña entre los $4.970 y $9.900 por tramo.

 

Al observar los servicios aéreos los precios suben aún más, en el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375 para viajar durante la primera quincena de enero de 2023.

 

Así, el tren se vuelve el transporte más económico pero a la vez el que menos ofertas tiene, por ello, cuando salen los pasajes a la venta, los usuarios ya están listos para comprarlos y no quedarse fuera, y los agotan en cuestión de algunas horas.

 

Además, hay un punto clave a tener en cuenta: Trenes Argentinos confirmó que a partir del 1º de diciembre los viajeros deberán confirmar sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida, caso contrario, el pasaje vuelve a estar en venta.

 

“En el caso no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes”, dijo la empresa estatal a través de sus redes sociales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo