Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM RADIO: El municipio anunció un bono de 20.000 pesos pero quienes tengan sanciones podrían cobrar menos

 

El próximo 8 de noviembre se festeja el día del trabajador municipal y esta mañana la comuna anunció el pago de un bono de 20.000 pesos para los trabajadores.

 


En el mensaje publicado en redes sociales se dio a entender que abarcaría a todos los de plante permanente aunque el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Julio Srur, indicó en CNM Radio que existen algunas divergencias que todavía están en discusión.

 

En principio el pago de 20.000 pesos extra se acreditará el 18 de noviembre. No obstante, quienes tengan faltas injustificadas y sanciones podrían recibir 10.000; sostuvo Srur.

 

La idea de pedir este pago extraordinario surgió en septiembre por el contexto inflacionario. Ya había un antecedente de bono para los municipales por su día de épocas de pandemia y se decidió reflotar la iniciativa. Se llegó a un acuerdo y se realizó el anuncio.

 

Pedimos que sea importante que en vez de hacer el almuerzo. Es importante porque los que trabajan un régimen semanal de 30 horas les representa prácticamente una suba del 50% en el mes.

 

Reconoció que el primer planteo fue dejar sin bonificación a quienes hayan sumado faltas y que se armó un debate que llevó a que eso quede sin efecto y pase a ser de 10.000 pesos.

 


Mañana habrá una nueva reunión en el municipio en donde se aspira a la universalización de la propuesta para igualar a todos los trabajares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo