Home Ads

MADARIAGA: Desde mañana regirá el horario de verano en los bancos



Las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires funcionarán a partir de este miércoles con su horario de atención de verano, por lo que abrirán sus puertas entre las 8 y las 13.

 

La decisión se conoció mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que establece el cambio que se aplicará en las entidades durante cuatro meses.

 

Según la norma, la medida regirá hasta el viernes 31 de marzo de 2023, lo cual hace suponer que el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario normal.

 

“El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas”, sostiene la norma.

 

La decisión, según se indica en los fundamentos de la norma, se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, y busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano.

 

En este marco, desde el Banco Provincia aclararon que, como es habitual, se mantendrán activos todos sus canales digitales de atención, que permiten operar las 24 horas desde el celular o la computadora.

 

“Entre los 108 municipios que se sumaron al horario de verano están: La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, Tandil y Pergamino, por nombrar algunos de los grandes centros urbanos del interior bonaerense. Un dato relevante para tener en cuenta es que el nuevo horario rige para las sucursales de todos los bancos con presencia en los distritos adheridos”, agregaron desde la entidad financiera bonaerense.

 

En este marco, detallaron también que hay 27 municipios bonaerenses, la mayoría ubicados en la región del Conurbano, que no cambiarán sus horarios. En esos partidos, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, las sucursales de Banco Provincia continuarán operando en su esquema habitual de 10 a 15.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo