MADARIAGA: Comenzó a regir “Precios Justos” y se pueden consultar los precios de manera virtual



En el mediodía de este viernes en todo el país rigen los "Precios justos". Se trata de programa que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, con un combo de dos mil productos que mantendrán sus valores de comercialización en las góndolas durante los próximos 120 días.

 

Los valores acordados ya pueden ser vistos en https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos. Una vez ingresado en la página, el consumidor puede encontrar los valores de un producto determinado utilizando un buscador.

 

También se puede descargar una aplicación que es más manejable y deja leer los códigos de los productos y, de manera automática, arroja en pantalla los valores a los que debería venderse.

 

En caso de una violación clara de los precios acordados se podrán hacer denuncias en la misma aplicación.

 

Mediante este acuerdo, por un lado, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados se comprometen a mantener con precios constantes más de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

 

Estos productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

 

Por otro, el resto de los productos que comercializan, las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.