Home Ads

Comienza el juicio por el crimen de una mujer que fue atacada delante de su hijo: “Mataron a mamá”



Gloria Cristina Domínguez Zimmerman tenía 29 años cuando fue abusada y asesinada en Villa Luzuriaga, La Matanza, por un hombre que había cumplido antes una condena por violación. Si bien había estado preso, el 14 de junio del 2021 Juan Leonardo Doval ya estaba libre y planeado su próximo ataque.

Cuando fue a comprar cigarrillos al kiosco de Gloria, ella le comentó que próximamente también iban a empezar a vender panchos, ya que tenía pensado comprar una panchera. Atento al dato, Doval le dijo que tenía una y se la ofreció. Con esa excusa la citó en un edificio abandonado, donde la violó y mató delante de su hijo de 5 años.

A 17 meses del brutal crimen, este jueves el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 4 de La Matanza empezará a juzgar al sospechoso, quien está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”. En caso de ser condenado, podría recibir una condenada a perpetua, y eso es lo que espera la familia de Gloria.

“Mañana voy a salir temprano de mi casa, porque la audiencia empieza a las 10. Pero voy a estar antes ahí. Según me dijo el fiscal, será solo una audiencia, aunque si pasa algo se puede alargar”, comentó a TN Benerio Ocampo, esposo y padre del nene de Gloria.

Aunque Benerio es un hombre de pocas palabras, durante el debate tendrá que declarar y eso lo pone nervioso. “Yo nunca pasé por una cosa así. Es algo muy complicado, voy a tener que contar cómo me enteré del crimen, como vino mi hijo y me contó todo, porque él me lo contó”, dijo.

Tras un largo silencio de tristeza, el esposo de Gloria aseguró a este portal que espera que el acusado reciba la peor de las condenas, porque lo único que pretende es que se haga justicia.

“Yo creo que se va a hacer justicia, estoy seguro, porque confío en el fiscal”, afirmó. Benerio no es querellante en la causa porque se siente bien representado por el fiscal Sergio Antín, que solicitará una condena a perpetua. “Estoy tranquilo, porque va a pedir lo que yo espero”, aclaró.

El juicio será en la Universidad Nacional de La Matanza y Doval llegará a la audiencia detenido, como está casi desde el día en que cometió el crimen. Si bien se fugó tras atacar a Gloria, a los cuatro días fue detenido en Puente 12, en La Matanza.

Por lo que Benerio pudo reconstruir luego del crimen, sabe ahora que el agresor se refugió una noche en la casa de su hermana y luego huyó con dinero. “La hermana dijo que había sido él el del crimen. Después se encontró toda su ropa manchada de sangre”, comentó. Incluso, el violento quedó registrado en diversas imágenes de cámaras de seguridad, las cuales lo muestran caminando por la calle con la víctima y con el menor. Si bien Gloria y su hijo no sabían hacia donde se dirigían, Doval tenía muy claras sus intenciones.

Las pruebas contra el apresado son muchas y por eso el marido de Gloria está seguro de que recibirá una pena ejemplar. Sin embargo, el principal testigo es el hijo de la víctima, quien hoy tiene 6 años y no la está pasando nada bien.

Es que el nene vio cómo Doval atacaba a su madre en ese edificio abandonado, porque incluso fue quien pudo revelar cómo sucedió todo. Es que Gloria, pensando que iba a retirar la panchera para su kiosco, salió de su casa con su hijo, sin tener en cuenta que el hombre pensaba atacarla y que no iba a poder defenderse.

“Mi nene me contó todo, como mataron a su madre, como le sacaron la ropa. Todo vio. Últimamente no lo veo bien, está pensando mucho en el tema, pero no le gusta hablar de eso” , contó Benerio a TN y aseguró que el menor recibe tratamiento psicológico para poder procesar todo lo que presenció.

“Espero que todo termine rápido, porque me está llevando mucho tiempo, hay mucho sentimiento de por medio. A veces veo que mi hijo necesita a su mamá, y es tan chiquito y no va a tener madre nunca más. Para nosotros, como familia, es algo muy duro”, cerró.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo