CASTELLI: Apresaron a un camionero en Ruta 2 y lo acusaron de secuestro por llevar a una menor



La joven de 17 años había salido de su casa en día martes 8 de noviembre con destino a Pilar y no regresó por la noche a su casa. Es por eso que su madre realizó la denuncia de la desaparición, y se abrió una causa por averiguación de paradero.

 

La resolución del hecho se dio en la jornada de ayer cuando desde la investigación tomaron conocimiento que la menor podría estar privada de su libertad, y siendo trasladada en un camión por ruta 29, con destino a Mar del Plata.

 

Debido a esto se realizó un operativo cerrojo con todos los Departamentos Viales de esta zona y finalmente en el kilómetro 2 de la ruta 41, Policía Vial de Castelli interceptó un camión Ford modelo Cargo 1722 con acoplado conducido por Ruben Darío Baldovino. En ese momento se hace una rápida requisa y en la parte trasera se logra dar con el paradero de la joven de 17 años que era buscada desde el martes.

 

La menor se encontraba en buen estado de salud y fue conducida al Hospital Dr. Ramón Carrillo para una revisión y luego a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde fue entrevistada por el gabinete interdisciplinario.

 

En el operativo se secuestró el camión Ford, un celular Samsung y una cuchilla plateada de 15cm.

 

Cursadas las actuaciones preliminares a la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante, se dispuso la aprehensión del ciudadano Rubén Darío Baldovino de 54 años por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”. Durante este viernes el camionero fue liberado.