Home Ads

Trágico accidente en una excursión estudiantil: Una joven de 20 años murió y hay 3 universitarios graves



Una estudiante de la Universidad de Cuyo (UNcuyo) murió este miércoles y se convirtió en la primera víctima fatal del accidente que ocurrió el lunes en el circuito El Challao, en Mendoza, cuando una camioneta que trasladaba a más de una decena de jóvenes volcó y dejó a varios heridos.

Se trata de Lucia Masman, de 20 años, quien permanecía internada en la terapia intensiva del Hospital Central de esa provincia. En el último parte médico, los profesionales habían informado que presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea y que su estado era muy delicado.

La joven cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros 16 estudiantes se habían reunido el lunes para realizar una caminata a la Quebrada del Durazno. Sin embargo, la acción tuvo que ser suspendida por las condiciones climáticas.



En ese momento, el grupo emprendió el regreso en la caja de una camioneta Chevrolet S10, hasta que la conductora, de 19 años, perdió el control del vehículo y volcó sobre el pavimento. Un llamado a la línea de emergencias alertó a las autoridades, que enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona.

Según el diario Los Andes, la víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde quedó internada en grave estado luego de haber sido intervenida e intubada. Hasta el momento, hay tres jóvenes que aún continúan graves.

En tanto, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó esta mañana a la conductora de la camioneta por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

El estado de salud de los estudiantes internados

María Eugenia Di Silvestro, de 32 años, también está internada. Según fuentes oficiales, permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas de cráneo y de su cuerpo.

Por su parte, Kevin Morales, de 26 años, se encuentra en sala común luego de haber sufrido politraumatismos graves, fracturas de omóplato y de clavícula derecha, y traumatismo.

En cuanto a Julieta Mence, de 21 años, ingresó con politraumatismos y con un traumatismo encéfalo craneano. En las últimas horas fue sometida a estudios médicos que revelaron la existencia de una hemorragia subaracnoidea, aunque no debió ser intervenida quirúrgicamente y permanece en el sector de neurocirugía.

El comunicado de la UNCuyo tras la muerte de Lucía Masman

Ante el trágico hecho, la Universidad de Cuyo emitió un comunicado en el que se solidarizaron con los alumnos, aunque aclararon que los lesionados tuvieron el accidente cuando trasladaban en sus vehículos particulares.

“Responsables del Gobierno Universitario de la UNCuyo y de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas comunican que desde el momento del accidente han estado en contacto continuo con las autoridades de Salud de la Provincia para conocer el estado y evolución de los cuadros clínicos y se han acercado al Hospital donde se derivaron los accidentados graves”, aseguraron.

“Las autoridades se encuentran a disposición de sus estudiantes y sus familias y continúan en comunicación con las autoridades provinciales para conocer su evolución”, expresaron esta mañana tras conocerse la noticia del fallecimiento de Lucía Masman. Además, decretaron 72 horas de duelo, con banderas a media asta a partir de este miércoles y la suspensión de actividades.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo