Home Ads

Muerte en un camping: Un hombre sufrió quemaduras en todo su cuerpo y falleció



La muerte de un militante de la Coalición Cívica en un camping de la ciudad de La Plata se habría producido de un modo accidental conclusión a la que arribaron los investigadores tras el análisis de videos de una cámara de seguridad y el relato de varios testigos.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli recibió en las últimas horas del domingo el informe preliminar de autopsia que descartaba cualquier tipo de lesión compatible con golpes y otras heridas, y solo refería a asfixia y quemaduras.

Con esa información, la hipótesis más firme para explicar la muerte de Damián Antonini (40) se orienta de manera concluyente hacia un escenario accidental a pesar de que en un principio se había abierto una línea de trabajo sobre un posible homicidio.

Un episodio previo suscitado en el interior del bungalow del camping “El Faro” en el que se alojaba la víctima fue el que provocó las sospechas de algún tipo de venganza en su contra. Tal como fue confirmado por fuentes oficiales, una mujer que también compartía el bungalow con Antonini (además había un matrimonio y otros dos hombres) lo acusó de haberle tocado una pierna.

Esta situación ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando Antonini acababa de regresar embriagado para acostarse. Los cinco ocupantes del bungalow dirían después a los investigadores que nadie fuera de ese lugar supo del manoseo del cual fue víctima la mujer, de modo que no podría imaginarse atribuirse conducta vengativa de otras personas contra Antonini.

Lo cierto es que, tras dejar el bungalow en medio de los reproches de la mujer, Antonini se dirigió hasta un fogón y allí sus ropas se incendiaron, para causarle las llamas las mortales heridas en el tronco, cuello y cabeza que derivaron en su fallecimiento. Varios militantes de la Coalición Cívica escucharon los desesperados gritos del hombre y salieron a socorrerlo, logrando apagar el fuego. Una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el HIGA donde horas después se confirmó su fallecimiento.

La investigación ordenada por el fiscal Pellegrinelli permitió recoger el testimonio de las personas que estuvieron junto a Antonini dentro del bungalow, como también quienes lo auxiliaron. Aunque en ese momento se conoció la circunstancia del tocamiento, nadie relacionó un episodio con el otro.

De forma posterior, la gerencia del camping “El Faro” entregó documentación y el registro en video captado por una cámara de seguridad. En esas imágenes puede observarse sin nivel de detalles y a la distancia como las llamas de un fogón se avivan y toman el cuerpo de Antonini.

El fiscal Pellegrinelli esperaba el informe del Cuerpo Médico Forense para establecer si Antonini presentaba alguna otra lesión que no fueran las causadas por el efecto del fuego. Sin embargo, eso fue descartado y con ello se fue cualquier probabilidad de intervención de terceros.

Ante esas conclusiones la causa caratulada averiguación de ilícito se cerraría en las próximas horas por haberse tratado de un hecho accidental.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo