Home Ads

MADARIAGA: Mañana vuelve a circular Costa Azul pero la UTA advierte que podría haber más paros



Aún no hay resolución en el conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor con los empresarios de la cámara FATAP por mejoras salariales acordadas con anterioridad para equiparar el valor de los salarios de los choferes al que cobran sus colegas del Gran Buenos Aires. Por eso, el miércoles y jueves se realizó el paro por 48 horas que no pudo ser frenado por el Ministerio de Trabajo porque se habían agotado todas las instancias previas de negociación.

 

Transcurrida la huelga mañana salen a la calle las unidades y vuelve a circular el colectivo entre Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Pero, el gremio, ya anticipa que el reclamo no tuvo resolución por lo que seguirán las medidas de acción directa.

 

Los colectiveros exigen una actualización del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) entienden que sin más subsidios nacionales, no se puede cumplir con la demanda de los trabajadores. Este acuerdo implicaría salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

 

¿Más paros?

 

Las negociaciones entre la UTA, los empresarios y el Gobierno se retomarán el viernes. El Ministerio de Trabajo ya convocó a una audiencia entre las partes para las 10 aunque reina la incertidumbre. Lo cierto es que, de no surgir avances, el sindicato de Roberto Fernández ya avisó que decretará nuevas medidas de fuerza.

 

"Para el caso de que persista la actitud de priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino", advirtió el gremio, en uno de sus últimos comunicados.

 

Desde la UTA llamaron a la "reflexión" de los empresarios e instaron a que el conflicto salarial encuentre un punto de consenso en el corto plazo. "Las horas que vienen serán decisivas y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector", completaron.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo