Home Ads

MADARIAGA: Hubo al menos 3 estafas con la misma metodología en las últimas 24 horas



Un contacto que aparece como amigo en tu Facebook te escribe un mensaje por el chat y te pide dinero. Dice que es una urgencia y que te lo devolverá. De esa manera un grupo de delincuentes está ejecutando estafas en la ciudad y la región en las últimas horas en una cadena sin fin de apoderamiento de cuentas de esa red social.

 

De esta manera, un supuesto conocido o amigo te pide la ayuda en carácter de urgente y uno cae en la trampa y manda dinero a una cuenta que le indican.

 

Hubo casos de 4.000 pesos, otros de 10.000 y aquellos que lo vieron sospechoso sólo enviaron 10 pesos.

 

CNM tuvo acceso a unos de los chateos en donde todo comienza. El apoderamiento para hacer la suplantación de identidad aún no se sabe cómo comenzó. Sí se sospecha que intentan en varias oportunidades entrar a determinado perfil hasta que el mecanismo traba la operatoria de contraseña y envía a la víctima un código que lo reemplaza. Así se comunican con algún artilugio con el dueño de la cuenta y logran obtener el código.

 

Desde la fiscalía local advirtieron acerca de esto y pidieron no enviar dinero exigido como ayuda cuando no se logre un contacto persona a persona con el solicitante o telefónico a través de una llamada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo