Home Ads

MADARIAGA: Con la Bolsa de Empleo aspiran a cubrir 300 vacantes laborales para Coto en el verano



El Hipermercado Coto se encuentra en la etapa final de ampliación con unos 5.000 nuevos metros cuadrados cubiertos, que se sumarán a los 8.000 existentes, para la expansión de su sucursal de la Autovía 11; en el partido de Madariaga, y ya comenzaron las reuniones para ocupar los nuevos puestos laborales vacantes que se abrirán para la Temporada 2023.

 

En total son 300 lugares y, desde el Municipio ya trabajan para intentar ocupar la mayor cantidad de esos puestos con mano de obra local que salga de la Bolsa de Empleo.

 

No obstante, el intendente Esteban Santoro recorrió el sitio y se reunió con Roberto Mayo, el gerente de marketing de Coto, para avanzar en la información de los segmentos en los que deben capacitarse los empleados. Con esta información se lanzarán cursos básicos y rápidos en los próximos días para “entrenar” a los vecinos locales que aspiren a ocupar alguno de los empleos.

 

Santoro recordó que el año pasado Madariaga no llegó a cubrir los 200 puestos, pero esperan poder superar ese número ante los 300 nuevos que se abrirán.

 

Queremos que los madariaguenses estén en primera fila porque habrá trabajo para todo aquel que quiera trabajar. Sé que hay críticas en redes a la Bolsa de Empleo, pero es realmente para el que quiera trabajar.

 

Otro de los puntos que se abordó fue el del transporte de empleados; uno de los problemas principales –por la ubicación del hipermercado- que retrasa de sobremanera a aquellos que deben optar por el transporte público y trasladarse más de 35 kilómetros desde el Casco urbano hasta la sucursal.


Mayo anticipó que agrandarán el salón de exposición, se triplicará la entrega de la plataforma Coto Digital que permite comprar con envio a domicilio y la expansión del estacionamiento con más de 600 nuevas ubicaciones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo