De cara a las elecciones, el primer candidato a presidente es presentado por Libres del Sur



De cara a las próximas elecciones presidenciales del siguiente año, ya se encuentra el primer candidato a presidente de todos los partidos a postularse. Se trata de Jesús Escobar de la provincia de Neuquén por el partido Libres del Sur.

La presentación de dicho candidato se hizo a nivel nacional en Capital Federal y a nivel provincial en Mar Del Plata, donde contó con la presencia de dirigentes , militantes y simpatizantes de las distintas localidades de toda la provincia y lo propio hizo Madariaga acudiendo a esta presentación, donde un grupo de militantes acompañó al referente local de Libres Del Sur, Roberto Manrique.

Lanzada su candidatura Escobar se encuentra recorriendo el país haciendo conocer sus propuestas y acompañando esta acción se lleva a cabo también una campaña de instalación del candidato mediante reparto de folletería como acción presencial y virtual en redes sociales, que también se está realizando en Chascomús, con mucho éxito.

Cabe recordar Libres Del Sur viene llevando a cabo una serie de campañas de interés y preocupación social actual, como lo fue el tema del FMI y la campaña de Un millón de firmas para congelar precios y tarifas por un año, para ser presentado en el Congreso de La Nación ,siendo amparado este acto por nuestra Constitución Nacional.

Jesús se desempeñó como diputado por la provincia de Neuquén hasta el año 2019, tiene 51 años, nació en Chubut, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Comahue. Fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad formó parte de los inicios de Patria Libre en el país, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Ingeniería. En la década del 90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén.

Fue diputado en la provincia en 3 oportunidades: 2003-2007 (Patria Libre), 2011-2015 y 2015-2019 (Libres del Sur). Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén que se desarrolló entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Fue uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado. Esta condición ha sido fundamental para la soberanía nacional de los recursos naturales, estando Vaca Muerta en suelo neuquino.

En 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.