Home Ads

Circulaba en contramano, chocó y murió



Un vehículo que viajaba en contramano provocó un fatal accidente de tránsito en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Haedo. El accidente frontal entre dos autos dejó un saldo de un muerto y provocó una congestión en la vía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El siniestro se produjo a la altura del km 19,8 poco después de las 3 de la mañana. Un hombre que viajaba a bordo de un Volkswagen Gol gris se habría incorporado a la vía con sentido a la Capital en contramano a la altura del hospital Posadas.



Allí, el vehículo viajó en infracción durante unos dos kilómetros hasta que impactó de frente contra un Ford Focus blanco. A raíz del incidente, un hombre mayor de edad perdió la vida de manera inmediata.

Los investigadores pudieron constatar que en el VW Gol, que se trasladaba a contramano, viajaba un hombre de 36 años llamado José David Urzagasti, y su hijo, menor de edad. Urzagasti fue quien murió en el acto. Su cuerpo quedó dentro del vehículo durante varias horas hasta que pudo ser retirado por personal de bomberos.

En tanto, el hijo de la víctima mortal fue trasladado de urgencia al mismo hospital Posadas, con una fractura en su pierna izquierda. Su situación no reviste, en principio, riesgo para su vida.



Por su lado, el ford Focus era conducido por un hombre de 39 años, de iniciales E.O.W., quien de manera muy afortunada resultó ileso a la colisión. Efectivos de tránsito de la Policía Bonaerense le realizaron el control de alcoholemia y el saldo fue negativo.

A raíz del accidente, personal policial y de seguridad de la autopista interrumpieron el tránsito en dos carriles de ese sentido. Por lo tanto, se empezaron a generar demoras en la vía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Hace poco más de dos meses, el Acceso Oeste también había sido escenario de un fuerte choque entre un auto y una moto. Ese siniestro se produjo el 1º de agosto a la altura del kilómetro 28, en El Palomar. Un auto chocó con una moto de escasa cilindrada, cuyo conductor quedó tirado en el asfalto y tuvo que ser trasladado en camilla a un hospital 50 minutos después del siniestro.

El siniestro ocurrió cerca de las seis de la mañana sobre el carril lento de la vía hacia la Ciudad de Buenos Aires, justo en el cruce entre el Acceso Oeste y la avenida Presidente Derqui. Allí, un auto Chevrolet Onix negro chocó a un motociclista que se movilizaba en una moto tipo scooter por el carril lento.

“No siento las piernas”, fueron las palabras del hombre, sin poder levantarse del suelo, ante un camarógrafo del canal de noticias C5N. Mientras tanto, el conductor del auto llamaba a su lado al servicio de emergencias médicas para que atendieran al joven.

La asistencia de salud llegó al lugar entre 50 minutos y una hora después de sucedido el choque. También lo hizo un patrullero de la Policía Bonaerense.

El motociclista recibió la atención inmediata. Le pusieron un cuello ortopédico y lo trasladaron inmovilizado en una camilla hacia la ambulancia para ser derivado luego al Hospital de Morón.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo