Home Ads

Cerraron el jardín maternal y se olvidaron a un nene de 2 años adentro



Este jueves, un niño de dos años y medio se quedó encerrado en el jardín maternal De paso paseo, ubicado en la intersección de las calles 62° y Diagonal 73°, en el centro de la localidad bonaerense de La Plata. El nene se quedó dormido en la zona de peluches, las docentes nunca se dieron cuenta de esto y se retiraron del establecimiento, cerrando con llaves el lugar.

Los padres llegaron cuarenta minutos más tarde del horario de salida de su hijo, ya que se retrasaron por otro motivo. Al arribar al jardín se dieron cuenta que no había nadie. El menor había quedado adentro y sus familiares podían ver que se había despertado y estaba llorando por la situación.



Tras un llamado al 911, los bomberos llegaron al lugar para rescatarlo. Cuando estaban a punto de romper una puerta con una barreta, una docente y la directora del centro educativo se hicieron presentes con las llaves.

El niño no tenía lesiones y estaba en buen estado de salud. Voceros de los bomberos explicaron al portal 0221 que "el padre acudió fuera de horario y encontró el jardín cerrado". "Localizamos al personal responsable del jardín que, posteriormente, fue y abrió las puertas, por lo que no hubo necesidad de forzar los accesos", añadieron.

La palabra de un vecino

Un vecino que fue testigo de toda la secuencia  y dio aviso a la policía señaló: "La directora no sabía que decir. Solo decía perdón, no supo dar ninguna explicación". "Los padres estaban furiosos con las autoridades. Tuvieron que frenarlos los bomberos, porque querían agredir a las autoridades", sumó el hombre.

Efectivos de la comisaría N°9 aseguraron que van a identificar a los responsables de la institución, quienes deberán acreditar que el establecimiento cuenta con la habilitación correspondiente.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo