Home Ads

BANCO PROVINCIA: Alertan por el robo de cuentas bancarias: Conocé las recomendaciones



La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtió sobre la detección de una nueva modalidad de estafa que afecta a los clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Esta modalidad se trata de una suplantación de identidad a través del correo electrónico, con el objetivo de tomar el control de cuentas bancarias de los clientes del Banco Provincia.

El fiscal a cargo del caso, Horacio Azzolin, indicó que la amenaza tiene su origen a raíz de denuncias realizadas por personas que recibieron por correo un mensaje con el mismo logo y colores del banco, donde les solicitan que ingresen a un enlace para actualizar los datos.



Luego, ese enlace los dirige a una página de apariencia idéntica a la del Banco Provincia, que tiene campos para consignar el usuario y la contraseña. Una vez que el cliente ingresa sus datos, los delincuentes toman el control de la cuenta bancaria de la victima.

¿Cómo evitar estas estafas?

Desde la UFECI indicaron que los mensajes engañosos por lo general cuentan con “errores de redacción”, uno de los falsos correos más recientes informa que la cuenta fue bloqueada y que es necesario realizar una operación de confirmación de los datos.

Un mensaje engañoso podría ser el siguiente: “Estimado cliente: le informamos que su cuenta de Banco Provincia ha sido suspendida debido a que sus datos necesitan realizar una actualización, y restablecer el acceso al servicio. Sólo te llevará unos minutos realizar dicho proceso”.

Recomendaciones para evitar fraudes

Siempre verificar la dirección de correo del remitente y, si no es la oficial del banco, asumir que es falso.

No ingresar al homebanking siguiendo un enlace enviado por correo electrónico.

Siempre acceder desde la página oficial del banco o desde la aplicación Cuenta DNI.

Desde la UFECI, solicitaron que quien advierta accesos no autorizados a su cuenta, dé aviso al banco y recurra a las autoridades locales para concretar su denuncia.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo