Home Ads

Asesinaron a balazos a un payador y animador de jineteadas



La pequeña localidad de Río Mayo sigue conmocionada por el asesinato de Saúl Anticaneo, de 28 años, payador y jinete muy conocido y querido por la gente del lugar. Y más aún cuando se conoció un dato sobre su muerte: lo asesinaron mientras dormía. Así lo reveló la autopsia, según contó su hermano Víctor.

La brecha de la posible hora del crimen se va achicando. Ahora dicen que pudo haber sido entre las 0.15 y las 4 del domingo pasado. También surgen algunas hipótesis. Como que Saúl había discutido antes de llegar a su casa con un hombre al que presuntamente le debía dinero. Este lo habría amenazado.

Pero nadie cree que por esa simple discusión terminaran con su vida de una manera brutal: tres tiros en la cabeza y heridas en la cara y en un ojo. Su casa estaba en perfecto orden. Y tenía todas sus pertenencias. Incluso dinero. No fueron a robar. Fueron a matarlo.



La policía realizó allanamientos en las localidades de Lago Blanco y Comodoro Rivadavia. También en Perito Moreno, Santa Cruz. Todavía, sin resultados positivos. Es que, salvo esa posible discusión en un bar, no hay ninguna otra pista. Saúl tenía un hijo pequeño de 8 años. Su pareja vive actualmente en Ricardo Rojas, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Río Mayo. Alli trabaja como docente y fue la última que se comunicó con Saúl, vía mensaje de texto antes de la medianoche del último sábado.

Después no volvió a contestar nunca el teléfono. Hasta que cerca de las 3 de la tarde, el dueño del departamento que alquilaba en Río Mayo vio la puerta entreabierta y llamó a su hermana, quien descubrió el cuerpo sin vida.



El joven payador trabajaba en una verdulería del pueblo y participaba en los festivales que se realizaban en distintas localidades del interior de Chubut. Estaba entusiasmado porque lo habían invitado para actuar en una fiesta de una ciudad de Chile.

Según el relato del comisario Roberto Howel, el cuerpo fue encontrado en la cama, en ropa interior y solo con una remera. El resto de la ropa estaba acomodada en una silla. Todo indica que Saúl se había acostado a descansar. Ya le había comunicado a su novia que ese domingo se iba a dedicar a arreglar su auto para luego ir a buscarla. El joven artista estaba se estaba construyendo su casa y formaba parte de la organización de la fiesta del Peón Golondrina, que se realizará en Río Mayo los días 11,12 y 13 de noviembre en homenaje a los trabajadores que andan de campo en campo buscando una zafra para trabajar temporariamente.



Incluso, días antes que lo mataran había grabado un video con su amigo Francisco Quilodrán, invitando a la gente a concurrir. Se lo veía alegre, tomando mate y como siempre, con su vestimenta de gaucho.

"Se estaba construyendo una casita. Era un pibe muy humilde. Todo el mundo lo conocía en el pueblo. Y nadie se explica por qué lo mataron. Y de esa manera”, agregó su hermano Víctor en declaraciones a FM Tiempo de Trelew.

La policía sigue algo desorientada. Las pistas son muy pocas y hasta ahora solo habría un par de sospechosos. Pero no con las suficientes pruebas. Nadie explicó, al menos hasta el momento, por qué se realizó un allanamiento en una localidad santacruceña. Saúl no tenía enemigos. Según Howel había mantenido alguna que otra discusión por un tema de abigeato con una persona del lugar. “Pero eso fue hace como un año, es difícil que tenga relación con el caso”, dijo.

Este miércoles por la tarde, vecinos del pueblo realizaron una manifestación hasta la comisaría pidiendo por el rápido esclarecimiento de este hecho sangriento y, hasta ahora, inexplicable. La gente quiere saber quién apretó tres veces el gatillo para terminar con la vida de Saúl, con sus versos de payador y con todos sus sueños.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo