Home Ads

AHORA 30: Desde el viernes, se congelan los precios de celulares, televisores y aires acondicionado



El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de este jueves en su despacho al ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear el plan de compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas que entrará en vigencia a partir de este viernes en todo el país.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario mostró la foto del encuentro con Massa y ratificó la fecha de inicio de la propuesta que apunta a reactivar el consumo de electrodomésticos claves.

 

El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días, según detallaron desde Casa Rosada.

 

Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

 

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético. El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

 

El plan motorizado por el equipo de Massa no tendrá costo fiscal para el Estado, ya que la tasa de interés subsidiada la financiarán los bancos hasta alcanzar un gasto total de $100.000 millones. Bajo esta iniciativa, el Gobierno espera que que las ventas sean entre 350.000 y 500.000 unidades totales de los tres productos.

 

El tope que se podrá financiar en cuotas es de $200.000, que es lo máximo que costarán los celulares que entrarán en el programa (arrancarán con valores desde los $70.000), los televisores de 55, 56 y 58 pulgadas de 4K (de resolución) y los equipos de aire acondicionado “A”, de mayor eficiencia energética. En la Secretaría de Comercio, además, se ilusionan con que se puedan sumar otros electrodomésticos para ahorrar en consumo eléctrico.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo