Home Ads

VIDEO: Un gran cardumen de corvinas invadió la playa de Quequén y las atrapaban con la mano

 


Una serie de factores influyeron en el acercamiento de tantos especímenes de corvinas rubias, que por algunas horas de la tarde de este jueves, permanecieron en el sector de la playa de la escollera y la pileta de Quequén. Si bien los peces estaban muy cerca, es falsa la información de que la gente “pescaba con las manos”.

 

El buen clima, la llegada de estos días más calurosos, y las condiciones óptimas del mar, posibilitaron que un gran cardumen de corvinas rubias se acercara a nuestras playas. Ocurrió la tarde de este jueves, y los pescadores no se hicieron esperar. Ni bien trascendió la data, en el sector se hicieron presentes muchos pescadores, algunos de ellos, aventurándose con la red.

 

Las corvinas eran tantas, que se veían entre las olas, por lo que, al tirar la red, una gran cantidad de estos peces fueron capturados. En las imágenes, se las observa en la orilla, y la gente alrededor seleccionando las mejores piezas de pesca para llevarse. Estas imágenes también hicieron trascender algunas mentiras, ya que se dijo que se “pescaban” con las manos de entre el agua, y el pez realmente es muy escurridizo; las que fueron agarradas de ese modo fueron las que estaban en la red del pescador, ya capturadas.

 

Según expertos en la pesca, la especie corvina rubia es sinónimo de “pesca de verano”, por lo que estos días en los que la temperatura máxima fue escalando, fue una de las condiciones que permitieron este acercamiento. Además, el aumento de la temperatura del agua que las atrae a hacer apariciones masivas como la observada este jueves. 

Según las investigaciones sobre la especie, que en corto tiempo suba la temperatura del agua, y el buen clima, es suficiente para que la corvina rubia aparezca. “Ni bien las condiciones climáticas y de mar lo permiten, esta pesca está a la orden del día”.

 

Hasta el momento, esta pesca depende exclusivamente de las condiciones. “Con un mar algo turbio, embravecido por los vientos y con fuerte correntada la historia es muy distinta”. “No obstante, donde el mar se acomoda apenas un poco las líneas vuelven a salir con corvina rubia”.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo