Home Ads

(VIDEO) Explotó una refinería en Neuquén y hay 3 muertos



Un incendio y una fuerte explosión en la refinería de la localidad de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, dejó un saldo de tres muertos. Durante la madrugada la planta de petróleo de la compañía New American Oil se prendió fuego y al cabo de unos minutos ocurrió el estallido en uno de los tanques de almacenamiento de crudo. Los bomberos trabajan para contener las llamas y el sindicato anunció un paro total de actividades.

Este jueves alrededor de las 4 se registró el incendio de una parte de la refinería New American Oil (NAO) ubicada en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Aún se desconoce la causa del fuego, pero se sabe que rápidamente se extendió a través de los edificios, vehículos y alcanzó a los trabajadores. Al cabo de unos mintuos, llegó hasta los tanques de almacenamiento de petróleo crudo donde provocó la explosión.



Al alcanzar las reservas, sucedió el poderoso estallido, en la cual el intendente, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron, según reportó el medio local Río Negro. Una de las cámaras de seguridad dejó constancia del momento exacto en que ocurre la explosión.

Enseguida se alertó al cuerpo de bomberos de la región que se apresuraron para intentar contener las llamas. A pesar de los esfuerzos y luego de cinco horas de labores en la planta, aún no se pudo apagar el fuego, pero sí se evitó que alcance otros camiones cargados con crudo.

El intendente dijó que “se está tratando de contener, sobretodo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”. Aseguró que todavía no pudieron identificar a las víctimas fatales según informó el diario La Mañ El gremio conducido por Marcelo Rucci señaló: “Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”.



Además, convocaron a una reunión para el viernes: “Se convoca de manera urgente a Neuquén los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes. Se deben tomar medidas urgentes para poner fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores, como si fueran repuestos intercambiables”.

ana de Neuquén.

El sindicato petrolero anunció un paro total de las actividades: “Ante el desprecio por la vida y la seguridad, paro total de actividades”. Así el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció las medidas de fuerza al darse a conocer el fallecimiento de tres operarios tras la explosión en la refinería New American Oil.


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo