Home Ads

Una nena de 11 años murió luego de caer de una tirolesa durante una excursión escolar



Una tragedia sucedió en la provincia de Santiago del Estero. Una nena de 11 años murió tras caer de una tirolesa mientras realizaba una excursión escolar en un complejo recreativo junto a maestros y sus compañeros. El dueño del predio y su hijo fueron detenidos y tratan de esclarecer por qué se produjo el trágico accidente.

El hecho ocurrió en un camping en la localidad de Isla de los Castillos, en el departamento Río Hondo, en Santiago del Estero. Un grupo de alumnos de quinto grado del Colegio Nuestra Señora de La Salette realizaron una excursión en el predio, que está ubicado unos 15 kilómetros de la ciudad termal,

Según los testigos, la alumna, de apellido Lazarte Medina, estaba practicando tirolesa cuando de pronto cayó al vacío desde una gran altura y sufrió graves lesiones y traumatismos. La víctima fue trasladada de urgencia en un auto particular al Centro Integral de Salud de Las Termas, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla y confirmaron su muerte.

Tras el hecho, se hizo presente en el complejo recreativo el fiscal Carlos Vega, quien estuvo junto al personal de Criminalística trabajando en el lugar. Vega habló con Télam y señaló que por el momento tratar de determinar si la nena cayó al vacío porque “no fue sujetada correctamente o si se rompió el arnés”,

En ese sentido, el fiscal comentó que la niña llegó al hospital "con el arnés puesto",  y este fue secuestrado para realizar las pericias correspondiente junto a los demás elementos de la tirolesa, que tiene unos 200 metros de largo y al menos cinco metros de altura, por lo menos desde la base en donde sale.

Además, vega informó que Lazarte Medina concurrió a este complejo recreativo, en donde hay varios entretenimientos y animales, junto a un grupo del colegio La Salette, para una excursión programada, en la que comenzaron a usar la tirolesa.



Por su parte, el dueño del camping y su hijo, quien estaba a cargo del lugar en el momento del trágico accidente, fueron detenidos por la Policía. Asimismo, la Justicia está investigado si el lugar estaba habilitado o no para brindar este clase de entrenamiento. ”Ante todos los elementos que tenemos, solicitamos al juez de turno, la detención del dueño del lugar y a su hijo, como así también el secuestro de todo el material del lugar”, concluyó el fiscal.

Por último, tras conocerse el fallecimiento de la nena de 11 años, las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y conmoción por lo sucedido durante el viaje escolar. 




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo