Home Ads

Un chico de 13 años llevó un arma "tumbera" a la escuela y quiso esconderla en el patio del jardín de infantes



Un adolescente de 13 años llevó un arma "tumbera" de fabricación casera a una escuela situada en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, e intentó descartarla en el patio de un Jardín de Infantes. 

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 16, cuando un grupo de alumnos de la Escuela N°767 alertó que uno de sus compañeros llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias. Automáticamente, se acercaron a un profesor de Educación Física y le contaron la situación.

El docente le transmitió a las autoridades lo que sucedía y los directivos llamaron al Centro de Monitoreo de la ciudad. Los efectivos policiales llegaron a la calle Roque Sáenz Peña al 1100, donde está ubicado el SUM de Escuela N°76, y se entrevistaron con la directora, Liliana Vinay Hughes, quien les comentó a los uniformados que un profesor de la Escuela 767 -ubicada a pocos metros de su establecimiento- le avisó que un grupo de alumnos le habían dicho que un compañero de ellos tenía un arma de fuego.

La Policía de Chubut se dirigió al Jardín de Infantes N°1041 -ubicado al lado del SUM- y allí advirtió a un grupo de alumnos que se fue del lugar hacia la la Secretaria de Bosques, lindante con el lugar y escondió algo detrás de un arbusto.

Los efectivos policiales fueron a revisar el lugar y constataron que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente "tumbera", por lo cual se convocó a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma, y quedó a disposición de la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que el caso quedó en manos del fiscal de Esquel, Fidel González, que dispuso que el menor fuera retenido en el lugar y luego entregado a su familia.

Alumno de 13 años llevó una pistola Bersa a clase

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede. Es que a principios del mes de septiembre, un alumno de 13 años llevó al colegio una pistola Bersa que le habrían dado sus amigos del barrio, según contó el menor. El episodio generó pánico y preocupación en las autoridades de la institución educativa, situada en Mendoza.

Todo ocurrió en la Escuela 4-225 Antonio Sarelli, ubicada en el carril Sarmiento al 1581, en la localidad de Maipú, en las afueras de la capital provincial. Durante el recreo, uno de los estudiantes de primer año se acercó a la preceptora y le dijo que uno de sus compañeros le había mostrado que tenía un arma de fuego, según consignó el medio local Los Andes.

Inmediatamente, los docentes revisaron a los alumnos y en el banco de uno de ellos descubrieron que tenía escondida una pistola Bersa calibre 22 corta, por lo que activaron el protocolo para este tipo de casos, y llamaron a la Policía.

A los pocos minutos arribaron al lugar agentes policiales, quienes secuestraron el arma y se entrevistaron con el menor que la tenía en su poder, que en presencia de su madre confesó "que se la habían dado unos amigos de su barrio".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo