Home Ads

Secuestrarán perros galgueros que estén cazando en los campos de General Guido



Días atrás el propio Honorable Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza donde se prohíbe el ingreso a predios privados, para cazar con perros, mayoritariamente galgos en el partido de General Guido.

Los galgueros aprendidos violando las normas mencionadas en dicho distrito bonaerense, se les labrará el acta correspondiente de infracción, mas el inicio de las causas legales, se los incorporará a un registro local de reincidencia, notificándolos que, ante una nueva oportunidad, se les secuestrará los animales, quedando los mismos en guarda en dicha localidad.



Una vez retenidos solo podrían retirarlos pagando la infracción en una sola ocasión, en caso de reincidencia los perros secuestrados serán retenidos sin ninguna chance de recuperación.



El presidente de la Sociedad Rural local, se refirió a esta problemática que afecta no solamente a la producción agropecuaria sino a la vida silvestre de los campos de la zona. En este sentido, García indicó que esta actividad “se ha incrementado muchísimo a partir del cierre de los galgódromos, pasando de las carreras a la caza de fauna silvestre”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo