MAR DEL PLATA: Un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo



Mar del Plata fue escenario este mediodía de un doble crimen que estremeció a la ciudad: un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo en la vivienda familiar. En la misma secuencia, el homicida también hirió a su abuela —quien está internada— y luego intentó escapar, pero fue detenido por la Policía.

Todo comenzó alrededor de las 13 de hoy en el interior de una casa ubicada en la calle Domingo Matheu al 4600 del barrio Pinos de Anchorena. Allí, al parecer, se desató una discusión y en un momento dado, el autor del macabro hecho, identificado como Uriel Tapia Saian, tomó un cuchillo y arremetió contra sus familiares.

Lo cierto es que, tras los llamados de alerta al 911, efectivos de las comisarías Segunda y Cuarta local se acercaron hasta el lugar y, al llegar, se encontraron con Tapia Saian exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos. El sospechoso se trenzó con los policías y pretendió huir por los techos de la vivienda, pero fue reducido.

Luego, los uniformados inspeccionaron el domicilio y encontraron asesinada a la madre del joven en el patio trasero. Médicos del SAME constataron más tarde el fallecimiento de la mujer, que tenía 36 años. Su cuerpo presentaba puñaladas en el abdomen y tórax.



Además, asistieron a la pareja de abuelos, que también había sufrido lesiones cortantes. Ellos estaban adentro de la casa y fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el hombre, llamado José Antonio Tapia, de 65 años, murió minutos después ser ingresado. Por su parte, la mujer, de 67 años, permanecía internada hacia esta tarde.

La investigación del caso recayó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de Tapia Saian, la recopilación de testimonios y diversas medidas para preservar la escena del crimen, a la espera de la llegada de personal de Policía Científica. La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

Los vecinos del lugar, en diálogo con medios locales, contaron que Tapia Saian habría protagonizado episodios violentos anteriormente y que padecía problemas de adicción.

En las últimas horas, en Mar del Plata hubo otro crimen: un hombre de 35 años fue asesinado anoche de un disparo en el abdomen en su casa del barrio Colina de Peralta Ramos. La víctima fue identificada como Raúl Antonio Cordero y por el hecho fue detenido Alejandro Fabián Cufré, de 52, alias “El Fachi”. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque se cometió en el marco de un ajuste de cuentas.

Este homicidio sucedió minutos después de las 23 de ayer. Según la investigación, Cufré llegó a la calle Lebensohn al 3200, donde hay cinco PH, y llamó a Cordero, quien salió de la casa acompañado por su hija de 12 años. En esas circunstancias comenzaron a discutir y “El Fachi” extrajo un arma y le disparó a la víctima en la zona del abdomen.

Luego, el agresor se subió a su bicicleta y escapó. Pero no llegó lejos: varias patrullas de la Comisaría Quinta lo interceptaron y lo detuvieron en el cruce de la avenida Mario Bravo y Juana Manso, a unas 20 cuadras del lugar del crimen.

La fiscal de turno Andrea Gómez también quedó a cargo de este caso y caratuló la causa como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Estaba previsto que el acusado sea indagado esta tarde en el palacio de tribunales de la calle Tucumán al 2300.