Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Este es el camión secuestrado y sospechado de atropellar y matar en la Autovía 74

 


 

CNM accedió a detalles de la investigación que se lleva adelante por el atropellamiento y muerte de Claudio Fabián Ovejero, de 54 años, en el kilómetro 15 de la Autovía 74 durante el anochecer del jueves 1 de septiembre.

 

El camión, marca Isuzu, fue encontrado en un galpón de Madariaga durante la madrugada aunque el accidente ocurrió en la mano que lleva a Pinamar. Es decir, el vehículo sospechado por el arrollamiento pasó por el lugar en donde se cometió el hecho una vez más.

 

Un transportista local, de apellido Andina, quedó imputado de homicidio culposo agravado por el abandono de persona ya que no se detuvo luego del impacto.

 

¿Cómo llegaron a dar con el rodado?

 

La fiscalía de Madariaga ordenó que se cotejaran imágenes de video de ambas rotondas en donde los municipios de Madariaga y Pinamar tienen domos de registro.

 

En el lugar de los hechos se encontró a la víctima, que caminaba por la banquina, y la mochila que llevaba tenía un orificio de dimensiones importantes.

 

Los policías vieron restos de plástico de color blanco sobre la calzada y banquina además de espejos. Desde ese momento comenzaron a sospechar de un rodado de porte mediano o grande que lo haya enganchado a Ovejero y lo haya arrastrado.

 

Ya con esos datos, explicaron a CNM, fueron a buscar a los vehículos sospechosos en las imágenes que iban desde las 18:00 horas en la ruta y encontraron a este camión al que identificaron con la empresa de transporte regional del imputado.

 

Lo entrevistaron al presunto conductor y les dijo que la unidad estaba en Madariaga. Al ir a buscarla encontraron que tenía el espejo roto y algunos rastros de filamentos en una especie de escalerilla de acceso y en el inicio de la caja.

 

El camión fue secuestrado y la policía científica tomó muestras que fueron enviadas a laboratorio.

 

Mientras tanto no hay ningún demorado por lo sucedido y sólo fue notificado quién se supone manejaba la unidad al momento del impacto. La pena estipulada por el Código Penal va de 3 a 6 años de prisión y la inhabilitación de hasta 10 años para poder conducir.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo