MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: El juez Giles liberó al hombre que intentó apuñalar a su pareja el pasado fin de semana


El Juez de Garantías Gastón Giles determinó que Raúl Edgardo Barros, de 52 años, podía recuperar su libertad luego de cambiar la calificación legal de femicidio en grado de tentativa a lesiones leves agravadas por el ataque a su pareja cometido contra Marcela Riveros el pasado sábado en una casa de Rivadavia al 1300.

 

Como CNM contó en el día lunes el hombre se tornó violento durante la madrugada contra su conviviente a la que acusa de estar engañándolo. 

“Esta vez te voy a matar así no me denuncias más”

 Con esa frase el hombre arremetió contra la mujer mientras esgrimía un cuchillo con un mango plástico. Le provocó golpes y cortes en el rostro y también en los dedos de una de sus manos. También le arrojó sillas sobre el cuerpo de Riveros y la arrastró por parte del comedor de la finca tirándole los pelos.

 

Cuando la víctima logró encerrarse en una de las habitaciones pudo llamar al 911 y la policía llegó al lugar y neutralizó al hombre.

 

El hombre ante el fiscal Walter Mercuri se negó a declarar, pero Giles definió un cambio en la calificación y ordenó la liberación sin realizar una audiencia con la víctima y el fiscal.


Mañana se pedirá la nulidad de los actuado por el Juez y, paralelamente, se hará una apelación ante la Cámara.