EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO: murió Magdalena Ruiz Guiñazú



Magdalena Ruíz Guiñazú, una de las principales referentes de la prensa en Argentina en las últimas décadas, partió este martes a los 87 años y deja un gran vacío en el periodismo nacional.

 

Jorge Lanata, quien supo acompañarla en la radio durante muchos años, fue quien dio la triste novedad en el programa que tiene en Mitre. "Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación", valoró Lanata.

 

Magdalena fue una referente indiscutida de la prensa en Argentina pero también tuvo un profundo compromiso con los derechos humanos al participar de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) una vez que terminó la última dictadura militar en Argentina.

 

De esa manera, formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”.

 

Además de ser referente de numerosos éxitos en radio y televisión, Ruiz Guiñazú se destacó como escritora. Entre otros libros, escribió “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”.