Comienza en Pinamar la 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla

 


 

La 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla se desarrollará sábado y el domingo próximo en la ciudad bonaerense de Pinamar, con el objetivo fomentar la práctica deportiva de la pesca a través de la competencia, informaron hoy los organizadores.

 

Diego Todorovich, presidente del Club de Pesca de Pinamar, expresó en un comunicado que el evento “es una fiesta para el pescador y la familia, donde vienen participantes de la provincia de Buenos Aires y también de otras provincias”.

 

“Desde las 16 habrá feria naútica, patio de comidas y shows en vivo en Bunge e Intermédanos” contó, y agregó que “además, habrá una clínica de lanzamiento y longcasting, dictada por Marcos Frade y Nazareno Cajal, en la Bajada Naútica de Valeria del Mar con una capacitación es libre y gratuita”.

 

El domingo tendrá lugar el torneo de pesca, de 10 a 15, desde el tobogán de Pinamar hasta el balneario La Rada. Se puede participar a partir de los de 11 años.

 

“Puede participar un pescador que recién está arrancando o uno experimentado. Las playas de Pinamar son fáciles, donde no se pierden elementos, donde hay dos distancias corta y larga”, aseveró Todorovich, y destacó que “el pescador que se anote de forma anticipada va a tener un precio especial de la entrada y además va a participar de 2 sorteos de $200.000 y otro de $100.000”.

 

“Hace 2 años que no se hacía este Festival. La última edición fue la 11º y fue en el 2019. Las expectativas son muy grandes para este año”, continuó, y señaló que “el récord de inscriptos de otros años es de 1.100 cañas. Esperamos este año superarlo. Hasta la fecha, tenemos inscriptas 450 cañas”.