AUTOMOVILISMO: Jorge Barrio se alza con el primer triunfo de la temporada de Top Race y suma su tercer podio consecutivo en lo que va del mes

 


En un fin de semana que había iniciado de gran manera con el dominio en los entrenamientos y la clasificación, Jorge Barrio sigue elevando su gran presente y haciéndose un lugar entre los mejores con un nuevo triunfo en una de las categorías nacionales, esta vez con la primera que obtiene en lo que va de la temporada en el Top Race en la novena fecha en Olavarría.

 

En un gran duelo a lo largo de los 32 minutos que duró la competencia mano a mano con Diego Azar, finalmente el joven pinamarense se llevó la tan ansiada victoria en el Top Race V6, esa que le faltaba en su historial. Los dos pilotos se escaparon en el inicio de la competencia, mientras se retrasaba poco a poco ‘Josito’ Di Palma que había hecho una gran largada para meterse tercero llegando a la primera curva. Sin embargo, no logró sostener ese ritmo y se lo hizo valer Ian Reutemann, que una vez que saltó al tercer lugar fue a la carga por los dos líderes.

 

Poco a poco fue descontando el de Humboldt y ya a falta de diez minutos estaba pegado a su compañero Azar y el líder Barrio. Con los tres en fila se empezaron a medir con cautela para evitar el error que a alguno lo pudiera dejar con las manos vacías. De todas maneras, se respetaron los tres sin forzar situaciones innecesarias inclusive llevando a cabo algunas órdenes de equipo que le permitieron al de Del Viso conservar el segundo lugar pese a su propia sugerencia de que Ian lo pasara para ir por el triunfo mano a mano con Barrio.

 

Detrás de ellos completaron los primeros puestos ‘Josito’ Di Palma, Gastón Rossi y Facundo Aldrighetti en el segundo pelotón, mientras que Stéfano Di Palma, Matías Capurro, Matías Russo en su regreso a la categoría y Marcelo Ciarrocchi completaron con los primeros diez puestos. En el campeonato, Azar se escapa con 271 puntos en la cima del campeonato, con ‘Josito’ segundo sumando 248 unidades y Aldrighetti conservando el tercer puesto con 216 tantos.

 

La próxima presentación de la divisional mayor del Top Race será del 14 al 16 de octubre en Resistencia, Chaco.