Home Ads

Una maestra llevó a la escuela “brownies locos” para desayunar y una compañera terminó internada



En Formosa, una profesora fue detenida luego de convidarles a tres colegas porciones de brownie elaborados con marihuana.

La mujer de 24 años, miembro del equipo del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, fue denunciada por una de sus compañeras que, tras probar lo ofrecido sin saber el contenido, debió ser internada luego de padecer náuseas, mareos y taquicardia.

La policía provincial detalló que las otras dos docentes no alcanzaron a ingerir el producto.

Sin embargo, tras la hospitalización de una de ellas, las tres se unieron para efectuar la denuncia.

La declaración de los testigos sirvió para darle más peso al análisis del brownie que requirió el juez de la causa. Se constató que contenía marihuana, razón que derivó en la inmediata detención de la profesora.

La agencia Télam especificó que el hecho ocurrió hace una semana, pero que se conoció durante las últimas horas, justamente por la radicación de la denuncia.

En su relato, la docente expresó que ese día recibió un obsequio de su colega que consistía, entre otras cosas, en “una porción de bizcochuelo de chocolate”. Al consumir el alimento padeció náuseas, mareos y taquicardia, motiva. Luego fue trasladada hasta el hospital local, donde recibió atención médica.



Narró también que sus colegas recibieron el mismo ofrecimiento y que se encontraban en perfecto estado de salud dado que no habían probado el producto.

Tras la denuncia, un grupo de efectivos policiales inició la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo. Fueron ellas quienes brindaron sus respectivas declaraciones y remarcaron que no habían consumido el brownie.

Miembros de la Delegación de Drogas Peligrosas verificaron el postre y, luego de la mencionada denuncia, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes Nº23.737.

Intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en el que la docente fue imputada. Según lo dispuesto por el juez, la infractora fue aprehendida y luego notificada de su situación procesal. Quedó detenida a disposición de la Justicia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo