Home Ads

MADARIAGA: Hubo una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Eugenia Montenegro


Unos 50 vecinos se congregaron en la tarde de este lunes 15 de agosto para movilizarse por distintas calles de la ciudad y terminar su marcha en las puertas de la fiscalía y la comisaría local en reclamo de justicia luego de conocerse esta mañana el femicidio de Eugenia Montenegro.

 

El Colectivo de Mujeres y Disidentes leyó un comunicado al finalizar su recorrido por calles céntricas en donde cuestionaron distintos estamentos del estado por su falta de respuestas y medidas, que consideraron inadecuadas, para frenar los asesinatos o aplicar políticas de acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

 

En este caso, recordaron que la víctima ya había realizado denuncias en marzo del año pasado por abusos sexuales contra menores lo que derivó en marchas por la ciudad; una de ellas muy cuestionadas porque culminó en las puertas de la casa del intendente Esteban Santoro.

 

También denunciaron que, desde conocido el desenlace fatal, aún no hubo acompañamiento estatal o apoyo psicológico para los familiares de Montenegro.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo