Home Ads

Empleado rural disparó para amedrentar a una mujer y un joven que cruzaban ganado por el campo



Un empleado rural de 42 años fue detenido este lunes a la tarde luego de que disparara una escopeta para amedrentar a una mujer de 36 y un joven de 19 que cruzaban ganado por el campo en el que trabaja, ubicado en las afueras de Mar del Plata.

 

El hecho ocurrió en Juan B. Justo al 11.000, en el barrio Santa Rosa de Lima, cuando por motivos que se investigan las víctimas -también empleados rurales- arreaban animales y fueron amenazados por el hombre. Según consta en la denuncia que se tramita en la comisaría decimosegunda, cuyo personal participó del operativo junto a efectivos de la seccional decimoprimera, no se registraron heridos ni daños de importancia, a pesar de que el aprehendido abrió fuego en varias oportunidades.

 

El joven y la mujer pudieron escapar del campo, perteneciente al empleador del acusado, y dieron aviso a los uniformados. Así, los investigadores arribaron al lugar y descubrieron al sospechoso, que se desplazaba en un tractor. Acto seguido, lo requisaron y en su poder encontraron una escopeta y seis cartuchos calibre 16.

 

Como el hombre no tenía permiso para poseer el arma, quedó aprehendido. El fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, fue notificado de lo sucedido e inició una causa judicial caratulada “Abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil”, en el marco de la cual imputó al detenido y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo