Home Ads

Detuvieron a un hombre por el asesinato de un remisero



Un hombre de 33 años con frondosos antecedentes penales fue detenido esta madrugada al ser considerado el autor material del disparo que acabó con la vida del remisero Carlos Guzman (55) durante un asalto.

Se trata de Emmanuel Hervort (33), quien es un delincuente con numerosas causas penales por delitos que van desde portación ilegal de arma hasta robos agravados. ycayó mientras dormía en un domicilio de Olazar al 1500.

Por otra parte, Alan Cardozo, de 20 años, es ahora buscado por personal de todas las comisarías de esta ciudad y también por miembros del Gabinete de Homicidios de la DDI local a partir de la orden solicitada por el fiscal Leandro Arévalo.

Los investigadores pudieron llegar a la identificación de ambos autores del asalto a partir de dichos surgidos en la declaración del primer detenido, Juan Carlos Conte (23) y también de otros testimonios recogidos en el lugar que fue hallado el vehículo Ford Focus de Guzmán.

De acuerdo a esas averiguaciones se estableció que Hervort fue quien llegó a Magallanes al 10400 conduciendo el Ford Focus para dejarlo en ese “aguantadero”, mientras que Cardozo lo hizo en una motocicleta.



Vale recordar que Guzmán fue sorprendido en Tierra del Fuego al 2800 cuando acudió a un llamado con su remis. En ese momento dos delincuentes en motocicleta lo abordaron y uno de ellos, con un arma larga lo obligó a descender y luego le efectuó un único disparo en el pecho. Tras el ataque, el mismo asaltante que disparó subió al Ford y huyó del lugar  junto a la motocicleta.

Cámaras de seguridad permitieron a los investigadores seguir el recorrido del Ford hacia la zona del barrio Las Américas, donde finalmente se le perdió el rastro. Sin embargo, conocido el domicilio de Magallanes al 10400 como un lugar conflictivo y de alojamiento de delincuentes, la policía fue a revisar el lugar y encontró el automóvil oculto. También secuestro un arma similar a la que describieron algunos testigos del asalto. Entonces fue detenido Conte, aunque solo acusado del encubrimiento y de la tenencia del arma.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo