Barrera volvió a pedir por la baja de edad para que los jóvenes puedan ser candidatos en una elección

 


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó un proyecto hace un año en el Senado Bonaerense para lograr bajar la edad mínima para poder ser candidato a legislador local y provincial. 


Ayer, volvió a la cámara alta de la provincia y junto a jóvenes de toda la provincia donde dijo: “¿Si ellos pueden elegir, por qué no pueden ser elegidos?”.


En junio del año pasado, acompañó a un grupo de jóvenes  de Villa Gesell, Madariaga y Pinamar viajaron a la legislatura bonaerense, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Veronica Magario. A la titular del senado, le presentaron un proyecto para reducir la edad de 25 años para ocupar cargos en las listas legislativas y que los jóvenes se sumen a la renovación de la política. 


Vale señalar que con la legislación actual para ser concejal en cualquier ciudad de la Provincia de Buenos Aires debes tener 25 años, para ocupar el cargo de Diputado Provincial la edad es de 22 años y para ocupar el cargo de Senador Nacional son 30 años de edad. 


Con el proyecto presentado oportunamente, se busca bajar ese limite a la edad de 18 años.


Ahora, esta semana, el intendente geselino, regresó al senado provincial. Fue para participar en un encuentro sobre Accesibilidad y Salud Mental, como parte del ciclo de Conversatorios: Adolescencia y Comunidad. Del encuentro participaron adolescentes provenientes de Chacabuco, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Morón, Villa Gesell y Zárate.


En la inauguración de la jornada de debate, junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el intendente Barrera, señaló: “Me quiero enfocar principalmente en esta oportunidad, a la participación de los jóvenes de distintos distritos. Muchas veces se critica que ellos y ellas no participan y hoy están acá, tratando los temas que les interesan, en la Casa del Pueblo de todos los bonaerenses”.