Home Ads

Villa Gesell se convirtió en el primer municipio de nuestra región en implementar el expediente digital



Fue hoy, al firmar un convenio con la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. También participaron otros intendentes de la provincia y otros puntos del país.

Esta mañana, mediante la plataforma Zoom, se realizó el lanzamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica, enmarcado en el programa de Transformación Pública Digital, que implica un cambio la forma de trabajar, mayor transparencia, innovación, trazabilidad, una gestión y resultados más eficiente, y sobre todo mayor agilidad en la respuesta a los vecinos.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Innovación Administrativa : Ing. Luis Papagni,  el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y los jefes comunales de los municipios de Balcarce, Pigüé y Yerba Buena, Provincia de Tucumán.

La puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) se efectuará a través de la División Modernización del Estado Municipal dependiente de la Agencia de Recaudación Municipal en forma gradual hasta llegar a la “despapelización” total de la administración pública local.

Los primeros trámites que se implementarán son: Habilitación y Renovación  de Comercios, Cambios de Domicilios Postales de Tasa Urbana y Acreditación de Rendición  de Porcentajes correspondientes a entradas de Locales bailables para su afectación a Becas Universitarias.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo