Home Ads

Vecinos mordieron a un policía para rescatar a un joven que había sido detenido





En un insólito suceso, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires sufrió lesiones al ser agredido a mordiscones por un grupo de personas que intentaba rescatar a un individuo a que había sido detenido. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Mariano Acosta y el sospechoso era buscado por haber baleado en la espalda a un joven, en mayo pasado, en una pelea barrial.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el efectivo policial herido en dicho altercado fue identificado como Nicolás Fotea. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se produjeron en el cruce de Fray Mocho y Carlos Gardel, en el citado distrito, cuando integrantes de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) sorprendieron al acusado, de 21 años, quien, al ver la presencia de las autoridades, resolvió emprender la fuga a la carrera, escondiéndose en las calles del vecindario.

Trascendió que los funcionarios lograron reducir al individuo, pero entonces gente de la zona salió de sus casas y empezó a agredir a esos policías, oportunidad en la que Fotea resultó lesionado, al recibir mordiscones en la mano izquierda. Mientras escapaba, el sujeto había arrojado una pistola Colt 11.25, con la numeración limada.



Finalmente, los uniformados se llevaron detenido a este imputado, a quien buscaban a raíz de un episodio ocurrido el 13 de mayo pasado, cuando le habría disparado un balazo en la espalda a Sebastián Elías Benítez, de 19 años, como consecuencia de una disputa originada en viejos problemas barriales, en Mariano Acosta.A raíz del ataque, Benítez tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, situado en el partido de Merlo. 

Médicos del centro asistencial debieron operar al paciente, ya que había recibido el proyectil de arma de fuego en uno de los omóplatos. Como consecuencia del mencionado ilícito, se decidió abrir un expediente penal ante la Justicia, caratulado “Tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.Intervinieron en las causas los doctores Claudio Marcelo Oviedo y Pablo Hugo Ravizzini, fiscales de las Unidades Funcionales N° 5 y 7, respectivamente, de los tribunales de Morón.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo