Home Ads

Una mujer fue asesinada luego que su perro pitbull matase a la mascota de un vecino

 


 

Una mujer de 52 años fue asesinada a balazos en el marco de una pelea porque tiempo atrás su perro había matado a la mascota de una familia vecina, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 18, en Emilio Frers y la avenida de la Ribera, en el limite con el partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el marido de la víctima, identificada como Irma Vera, llegó a su casa luego de su jornada laboral como vigilador privado y comenzó a ser hostigado por tres hermanos de apellido Ovejero.

 

Es que tiempo atrás la mascota de raza pitbull de la mujer atacó al perro de esa familia y desde entonces hubo discusiones y peleas por esa situación, que incluso tuvo una denuncia ante la Justicia de Morón. Según las fuentes, el hombre aseguró a los investigadores que si bien lo insultaron en ese momento no hubo amenazas, aunque le dijo a su esposa que iban a realizar una denuncia por hostigamiento.

 

Al salir del domicilio, Vera fue increpada por tres o cuatro mujeres, familiares de los Ovejero, con las que mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo mientras le gritaban que la iban “a matar”.

 

En ese marco, dos de los hermanos de la familia vecina volvieron armados y efectuaron un disparo cada uno contra la mujer, quien cayó al piso tras ser baleada en el abdomen.

 

Vera fue trasladada por su esposo en auto al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas. Según las fuentes, personal de la comisaría 6a. de Mariano Acosta fue alertado por el ataque y comenzó a investigar lo sucedido a través de los testigos presenciales. Con esos datos, uno de los hermanos fue aprehendido horas después y quedó a disposición de la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

 

La funcionaria judicial dispuso que se realice la autopsia correspondiente y en las próximas horas indagará al sospechoso por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.Además, los pesquisas procuraban localizar al otro hermano y secuestrar las armas usadas en el asesinato. ”Un testigo identificó a los dos autores que efectuaron los disparos que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

 

Este año se registraron al menos siete incidente graves en los que estuvo involucrado un pitbull. Si bien en el caso que terminó con la muerte de su propietaria fue indirecta la participación del perro -ya que había atacado a otra mascota-, en otros casos la agresión se dirigió a personas.

 

El último se esos incidentes ocurrió en Mendoza hace diez días, cuando un animal de esa raza atacó a un niño de tres años. ”El nene estaba jugando con la nieta del dueño del perro cuando el animal se escapó”, dijo el abuelo del niño a los medios cuando se le consultó sobre el ataque, y agregó que “es la primera vez que ese animal ataca a una persona”.

 

Según las fuentes del hospital, el niño luego del ataque fue trasladado hasta el hospital pediátrico Humberto Notti, donde fue asistido y se le diagnosticaron heridas por mordeduras en pómulo derecho, parpado inferior y cuero cabelludo, por lo que le realizaron una intervención de la que evoluciona favorablemente y en buen estado de salud.

 

Dos semanas antes se había registrado otro ataque, en ese caso en Jujuy, donde fueron lesionadas una mujer de 35 años y su hija, de 15. Ambas fueron mordidas en los brazos y en las piernas al ser atacadas por tres perros pitbull cuando limpiaban la vereda en un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital jujeña, y debieron ser trasladadas al hospital Pablo Soria, informaron fuentes policiales.

 

Los voceros señalaron que ambas fueron atendidas de urgencia por las lesiones provocadas por los canes y se encuentran fuera de peligro.El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el Asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito cuando las mujeres se encontraban fuera de su casa realizando una limpieza en el sector de la vereda y fueron sorprendidas por tres perros de la raza pitbull que escaparon de otro domicilio.

 

De los siete incidentes con perros de la raza pitbull registrados este año, cuatro fueron notificados en Jujuy.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo