Home Ads

Un delincuente robó dos caballos y los faenó



Un delincuente robó dos caballos de una bodega, lo que generó rápidamente la movilización de la policía, que logró detenerlo. Sin embargo, cuando fueron a buscar a los animales, se encontraron con que los había faenado. Ocurrió en Neuquén.

Desde la policía informaron que este lunes, el personal de la Comisaría N°13 de la localidad de San Patricio del Chañar llevó adelante una investigación a raíz de una denuncia por el robo de animales.

El hecho comenzó con el robo de dos caballos de una bodega ubicada en las inmediaciones a la Picada N°15 Norte, en esa misma localidad, según la denuncia que realizó la víctima del asalto.

Producto de esto, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones iniciaron una búsqueda a través de la cual lograron encontrar un puesto en el que, preveían, se encontrarían a los animales desaparecidos.

Con toda la información confirmada, le pidieron a la Justicia que dispusiera de una orden de allanamiento de manera urgente para tratar de recuperarlos sanos y salvos. Además, para poder detener al presunto autor del robo.

Encontraron a los caballos faenados

Con la orden en su poder, el personal policial se dirigió hacia el lugar en el que creían que estaban los animales, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que ya era tarde.

Al entrar, se encontraron con que los caballos habían sido faenados y solamente estaba su cuero.

Además de hallar a los dos equinos que buscaban, las autoridades descubrieron a otros animales que habían desaparecido con anterioridad.

En este marco, lograron identificar a un hombre mayor de edad que se encontraba allí, quien estaría vinculado al hecho y lo trasladaron a la unidad policial N°13 para iniciarle una causa por el delito de robo y hurto de ganado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo